Existen reglas de protocolo y educación a la hora de responder a invitaciones; es nuestra obligación por amistad, respeto, compromiso o mínimo por educación hacia el anfitrión, confirmar nuestra asistencia o hacer una disculpa formal si no se va a asistir al evento.
Una invitación se debe responder lo antes posible, a menos que falten para el evento más de 6 meses. En estos casos, se debe confirmar la asistencia entre 1 mes y medio a un mes antes del evento. Si es una fiesta informal próxima en el tiempo, se debe confirmar de 2 a 3 días antes; pero si la fiesta es formal, aunque fue planeado sobre la fecha, se debe intentar confirmar cuanto antes (ya que hay lugares y un presupuesto que ajustar de acuerdo al número de invitados).
Es imprescindible que se confirme la invitación por la misma vía que la recibiste o bien teléfónicamente. Si te invitan a un evento social formal y no puedes ir, se recomienda mandar un regalo adecuado al motivo de la celebración y una nota reiterando la disculpa.
Obviamente siempre se debe confirmar la asistencia o la ausencia, recuerda lo complicado que es organizar cualquier evento y la importancia de saber cuantos invitados acudirán finalmente. Intenta ser siempre lo más cortés posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario