viernes, 19 de abril de 2013

Qué flores son más apropiadas para regalar

El regalar flores o plantas no pasa de moda, pero a veces dudamos qué tipo de flores son apropiadas para cada evento o personas que tanto queremos. Aquí tienes algunos pequeños consejos que pueden serte de ayuda.
Para el nacimiento de un bebé: Lo más importante es regalar flores que no despidan ningún olor o que produzcan alergias a la mamá y al recién nacido. Las más apropiadas son las heliconias como ave del paraíso y el ginger rojo. Las astromelias y la hortensia azul o blanca pueden ser una opción.
Para un matrimonio: El blanco es el color que reina, por lo tanto unas rosas blancas son las más apropiadas, también los lirios cala y casa blanca, además de las orquídeas blancas.
Para un cumpleaños: Si es para una mujer joven se recomienda una mezcla de colores, pueden ser tulipanes que son muy alegres y festivos o un ramillete de rosas de varios tonos. Si es una mujer adulta o mayor las orquídeas son el mejor regalo o las gerberas. Una planta muy apropiada puede ser la violeta africana.


Para conquistar: Cualquier flor que tenga fragancia es la recomendación principal y por supuesto las rosas rojas.
Para un hombre: Las orquídeas que no tengan mucha flor o pétalos grandes de colores sobrios es la mejor selección. Aunque también los girasoles o anturios son recomendables.
Para un funeral: En esta ocasión es muy delicado elegir las flores que vamos a regalar, no deben ser ostentosas ni especialmente llamativas, las más habituales son crisantemos, claveles, rosas y lirios.
Y un último consejo para darles mayor vida a las flores es tan pronto se cortan ponerlas en agua fría y agregar una pastillita de aspirina previamente triturada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario